sábado, 20 de noviembre de 2021

¡Un dinosaurio en la ONU!

Se imaginan, eso sería un notición. Pero la realidad es que se trata de un impactante video que advierte sobre la extinción de nuestra especie, a pocos días de la COP 26 en Glasgow desde el 31 de octubre.

Se trata de una criatura hecha en computador que se llama Frankie y busca llamar la atención de los líderes mundiales. El escenario virtual es el de la Asamblea General de la ONU de Estados Unidos en Nueva York. El objetivo del velocirraptor Frankie es que se ponga en marcha un plan que salve el planeta. El plan es que pensemos y decidamos vivir.

¿Saben qué es lo que pasa? Es que los países deben … DEBEN …. deben recortar los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles para reducir las emisiones de efecto invernadero y salvar el planeta, un asunto clave a tratar en la COP 26 que será en el Reino Unido. Resulta que en ese tema los gobiernos gastan 423 mil millones de dólares al año en las empresas de energías no renovables y para que entendamos esa cifra  con ese dinero se paga la vacunación de todo el planeta en contra del Covid-19.

En la COP 26 está nuestro superguardián acuático, Max Bello reconocido como Campeón de los Océanos y mano derecha de la oceanógrafa Sylvia Earle fundadora de Mission Blue. Otra campeona de los océanos.

(Con la voz de Frankie) "Sé un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque sea obvio, que extinguirse es algo malo", dice Frankie en el video.  Esta noticia me inspiró para hacer mi Proyecto final de inglés para la escuela y espero les guste. Bueno, a la profe le gustó, saqué 100. Creo que mi profe Michael del Centro Colombo Americano también se sentirá tan orgulloso como yo. Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...