viernes, 18 de junio de 2021

Por qué son amorosas las Nutrias

Cuando estaba pequeña iba mucho al Zoológico de Barranquilla. Me gustaba ver en su habitat a la manatí y a la nutria. A través de un vidrio me miraba con ellas. Pero, la nutria me llamaba la atención por cómo nadaba rápida de un lado a otro. Parecía siempre estar en acción. 

Me puse a investigar de ella para la sección "Nadando 60 segundo con Proyecto Acuática" para Voz Infantil y Upa Radio. Es una sección que hago para que conozcamos lo más importante de una especie acuática en 60 segundos. El 30 de mayo es el día de la nutria, así que me pareció apropiado hablar de ella y esto fue lo que encontré:

Los lutrinos, conocidos como nutrias, son un grupo de mamíferos pertenecientes a la familia de los mustélidos (hurones, comadrejas, mapaches...). En el mundo existen 13 especies de ella y les voy a contar características especiales de ellas:

  • Pueden estar perfectamente en tierra firme, pero las nutrias prefieren sumergirse en las profundidades del mar. 
  • Son muy románticas. Solo tienen una pareja en toda su vida. 
  • Cuando duermen se abrazan y en el agua no se sueltan de la mano .
  • Son excelentes padres, cuidan muy bien de sus crías. Las madres enseñan a nadar a sus crías durante el primer mes de vida.
  • Son expertas abriendo conchas utilizando piedras y juegan con ellas. 
  • Tienen un gran sentido de la lealtad y son capaces de dar su propia vida para defender su territorio y a los suyos.
  • Les salen canas y viven hasta 12 años. 
  • Se comunican por silbidos que les permite localizar a otros miembros de su núcleo familiar. 

Todas son características que estoy segura que no conocías. Recuerda que cuando conocemos, más queremos! Ahora seguro querrás y valorarás más a la ágil pero también "amorosa" nutria, ese es su compportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Argentina sin Salmoneras

Seguro que han escuchado de una especie de mar llamada SALMÓN ! Si, ese que negro o gris por fuera y  carne color naranja y no es muy común ...