sábado, 24 de abril de 2021

Se merece un Oscar Mi Maestro El Pulpo

My Octopus Teacher, Mi maestro El Pulpo en español, es uno de los favoritos para obtener el premio Oscar el domingo 25 de abril de 2021.

Craig Foster grabó el material por su cuenta y estableció una amistad con un pulpo hembra en los frondosos bosques de algas marinas sudafricanas durante un año. Después contó con la colaboración de Pippa Ehrlich, directora del documental, y varios camarógrafos e investigadores.

Uno de los documentales de naturaleza más exitosos de los últimos tiempos ya ha recibido muchos galardones, entre ellos el Bafta británico, en menos de un año de haber sido presentado por primera vez en público.

Foster, uno de los protagonistas principales de la película y esta bella historia de amistad oceánica, es productor audiovisual y había pasado muchos años grabando a los  animales más peligrosos del planeta, pero llegó un momento en que la depresión, el agotamiento y problemas familiares lo hicieron hacer una pausa en su trabajo y conectarse con sus raíces: el mundo subacuático del bosque de algas marinas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Mi Maestro El pulpo muestra  momentos íntimos de la corta vida de un individuo de esta especie y se lograron pasar hasta dos horas siguiéndola todos los días durante un año.

La amistad y lecciones de un año se traducen en hora y media, de una historia de inmersiones del conservacionista Craig Foster en el océano Atlántico frente a la costa oeste de Sudáfrica. Una historia de una estrecha, única y conmovedora amistad que se queda en el corazón de los espectadores. Está en NETFLIX, no pierdan la oportunidad para verla. Es bella hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se merece un Oscar Mi Maestro El Pulpo

My Octopus Teacher, Mi maestro El Pulpo en español, es uno de los favoritos para obtener el premio Oscar el domingo 25 de abril de 2021. Cra...