viernes, 12 de febrero de 2021

Misión Kraken con Max Bello y James Ketchum


Cuentan las leyendas nórdicas de la edad media que existía una criatura temida por marineros en todo el mundo, era un monstruo marino que podía tener el tamaño de una isla y se desplazaba entre los mares de Islandia y Noruega. El «monstruo más grande del mar», que se tragaba «barcos tripulados y hasta ballenas». 

La ciencia y la imaginación se enfrentaron durante años. Hasta que en 1861, el barco de vapor francés Alecton encontró un cefalópodo de seis metros de longitud al nordeste de Tenerife, en aguas del Atlántico. Frédéric Bouyer, comandante de fragata, relató en un informe a la Academia de las Ciencias Francesa que el animal «parecía querer evitar la nave», incluso intentaron  cazarlo,  pero la astuta criatura se adentró en las profundidades. 

Debo decirles que el Kraken es un animal real, le llaman Peludín y tiene hasta un museo.Aunque el misterio continúa y  criptozoólogos buscan resucitar esta y otras leyendas del mar. Nos inspiramos en esta leyenda para devorar conocimiento en la década de los océanos.

En la Primera Misión Kraken nos acompañaron:

Max Bello es un chileno experto en política pública para la conservación de los océanos, asesor ejecutivo de Mission Blue y Sylvia Earl, fundador de Ocean Leaders Fellows y Campeón de los Océanos para la COP26. 

James Ketchum es un mexicano científico, cofundador de Pelagios Kakunjá y de la Red de científicos en Latinoamérica MigraMar. Trabaja con la Comisión Mexicana de Áreas Naturales Protegidas. -Experto en tiburones martillo y tiburones ballena del Pacífico de México. 

Tienen que ver todo el video, nos dejaron tareas importantes para proteger el océano y conocer mejor al tiburón martillo y el tiburón ballena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misión Kraken con Max Bello y James Ketchum

Cuentan las leyendas nórdicas de la edad media que existía una criatura temida por marineros en todo el mundo, era un monstruo marino que po...