lunes, 5 de octubre de 2020

Comer sano y ayudar al planeta desde casa

¿Se puede comer sano y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo, DESDE CASA? SIIIIII!!! ahhh y no hay que pensar en productos costosos, ¡Vaya! lo normal! 



Pues no vamos a saberlo hasta cambiar nuestros hábitos. El informe de Greenpeace
Menos es Más dice que a nivel global, el 24% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de la agricultura, y las emisiones de la ganadería. En cuanto a comida sana les propongo 2 acciones sencillísimas:


  • Reducir el consumo diario de carnes y lácteos. Hay que buscar nuevas recetas y reemplazar las carnes con otro producto. A mi me encantan los potajes de frijol negro, garbanzo, chícharo, judía, zaragoza.¡Deliciosos! Qué dicen? 


  • Planificar el menú. Por ejemplo, preparar platos que duren hasta por dos días o que sirvan para más de un plato, en una cantidad que deje contentos a todos en casa. 


Ahora, ¿Cómo proteger arrecifes de coral desde casa? Les regalo tres tips más.


  • No viertas productos químicos o aceite en el desagüe: esas aguas contaminadas llegan al mar y afectan a todos sus seres VIVOS. 

  • Tapabocas y guantes son claves en pandemia y no debemos reducir su uso. Pero sí podemos reducir el consumo de plásticos que no son necesarios, como bolsas, pitillos y empaques. Saben a donde llegan todos esos desechables? AL MAR!


Toda acción suma y nos toca a todos poner algo de nuestra parte. Recuerden que todo en el planeta está conectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...