miércoles, 6 de noviembre de 2019

La clave para aprender inglés

Para mi siempre ha sido chévere aprender inglés. Desde que estaba chiquita me aprendía las canciones de Descendientes y Sofía Carson en inglés solo escuchando. No encuentro ninguna dificultad, pero cuando no tengo el 100% siempre busco qué pasó pero no me estreso. Eso no me quita el sueño. Pero si he visto que a muchos jóvenes como yo les preocupa o no les gusta. También he tenido compañeros de salón que estudian inglés en el Centro Cultural Colombo Americano porque sus papás los ponen a estudiar inglés porque es importante.
Sin duda es importante aprender inglés y también otros idiomas, pero hay que saber cómo. Un día camino a mis clases en el Colombo me puse a hablar eso con mis padres. Descubrí varias cosas importantes que creo son parte de la clave para aprender inglés:

1. No pienses en español, piensa que es un juego de palabras que debes colocar en su orden y memorizar las estructuras. Juega a cambiar en las frases que dices el pronombre o el sustantivo y así. Ejemplo: I am a student, I am a daughther, You are awesome, You are a nurse.

2. Lo básico es conjugar bien el verbo " To Be"  que es ser o estar y aprender siempre más y más vocabulario.

3. Aprende canciones en inglés, en ocasiones no entenderás pero no importa, busca en el diccionario o en google la traducción para que sepas lo que cantas. Te vas a dar cuenta que entiendes más y más. A mi me da mucho resultado así y es divertido. Eso sí, elige canciones que te gustan pero de las que puedas aprender también.

4. Cuando empieces con el auxiliar "do or does" tiene la misma lógica de conjugación del "To Be". Usarás "Do" a menos que sea para las terceras personas del singular He/She/It. 

5. Para las preguntas siempre se invierte primero el verbo y luego el pronombre. Es fácil.

Para mi, la clave para aprender inglés es que te guste o al menos te diviertas comunicándote, hablando, no te estreses, todos tenemos que corregir algo siempre. A mi me gustan las clases del Colombo Americano porque uno aprende inglés de verdad, ese que vas a usar para que los otros te entiendan en cualquier momento. A mi me gusta mucho. Los americanos e ingleses cuando quieren hablar español les pasa lo mismo cuando aprenden y es más difícil, así que no tengas ni temor ni nada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La clave para aprender inglés

Para mi siempre ha sido chévere aprender inglés . Desde que estaba chiquita me aprendía las canciones de Descendientes y Sofía Carson en...