jueves, 23 de noviembre de 2017

Baqui, una inspiración a ser felices y hacer deporte

Quiero contarles que esta semana tuvimos una gran visita en mi colegio. Baqui, el anfitirón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 estuvo en la clausura de los Juegos Intercursos 2017 y le puso la medalla a los grupos que obtuvieron los primeros puestos. Lo que más me gustó fue que nos alegró a todos con su baile gracioso. La profesora Alicia  Acosta nos explicó que este divertido personaje está inspirado en el Titicabeciblanco porque es una especie que está en vía de extinción y tenemos que cuidarlo.


Baqui también nos inspiró con su visita para que el próximo año en los Juegos Intercursos del colegio Jorge Isaacs pongamos todo el ánimo y la fuerza en las competencias. Eso lo sentí cuando  nos dió la mano, nos pasó la mano por la cabeza y nos dijo: "Hola a todos!". Todos nos pusimos como locos, fue una gran sorpresa. Yo creo que cuando Baqui hace eso es para motivarnos a hacer lo que nos gusta y a hacer deporte.


No olviden que los colores de Baqui son blanco, marròn, amarillo, azul y rojo. Se parece muchísimo al Titicabeciblanco, con la diferencia que tiene una medalla y una capa. Y les voy a decir algo que aprendí en el Zoológico de Barranquilla, este mono se comunica muy bien cuando quiere marcar territorio, saben cómo? sacando la lengua. Gracioso, no les parece?

* Este artículo lo escribí y fue publicado en El Heraldito, periódico de los niños de El Heraldo de Barranquilla. #GablaStyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlas El Océano 2023

Desde que terminó la pandemia me puse en la tarea de iniciar actividades presenciales. Una de ella es Charlas El Océano que iniciamos en 202...